No cabe duda que uno de los momentos más esperados del Festival de Viña, es la candidatura a reina del certamen, el cual cada año ha tenido a una representante de cada canal.

Sin embargo, esta tradición que generaba tanta expectación en la gente, llegó a su fin. Así lo confirmó Daniel Sagüés, director del matinal Bienvenidos de Canal 13, en entrevista con Las Últimas Noticias.

“No vamos a tener reina como otros años. Ya se hizo y se ganó. Nuestras energías ahora están apuntando a otros contenidos”, precisó el mandamás del espacio matutino que durante una década ganó con su candidata.

En este contexto, el animador Francisco Saavedra, icónico generalísimo de las reinas, señaló que es el fin de una tradición. “Me quedo con los buenos recuerdos de esos 7 años en los que trabajé con distintas candidatas”, expresó.

“Creo que por razones económicas ya no están todas las herramientas para jugar como se hacía antes, cuando el equipo entero estaba allá y no solo un móvil, que es muy distinto”, planteó Saavedra, sobre la ausencia de los matinales en Viña del Mar.

Desde Mega, también lamentaron no poder competir con una representante. “No llevaremos reina”, confirmó Pablo “Pablete” Alvarado, productor ejecutivo del matinal Mucho Gusto. Chilevisión por su parte, tampoco buscará una candidata para el certamen. En cuanto a TVN, señalaron que todavía no definen a su postulante.