Tv y Espectáculos

2019-02-07T17:41:59-03:00 07 febrero, 2019, a las 17:41Publicado por: Herman Cordero

La delicada situación que vive la ex Calle 7 Scarlett Ortega: tiene tumor cerebral y está postrada

TVN
Complejo
Visitas: Cargando
TVN

En 2011, Scarlett Ortega ganó la final de Calle 7, cuando había cambiado su formato a una competencia artística. Hoy la situación de la joven es muy distinta, ya que se encuentra gravemente enferma.

Con 25 años, la cantante sufre por culpa de un ependimoma, que es un tipo de tumor que creció en el cuarto ventrículo del cerebro. Fue en 2016 que empezó con problemas de salud, mientras vivía en Argentina, país donde trabajaba en una compañía de teatro musical.

Lee También...

Daniella Campos y su sentido relato del episodio más crítico que vivió con su hija de 3 años

Ir al artículo

En conversación con CHV Noticias, Ximena González Vergara, la madre de Scarlett, explicó que allá “empezó con malestares estomacales, nunca de la cabeza. Tenía vómitos y náuseas”. Tras realizarse exámenes, su neurólogo argentino le recomendó hacerse una resonancia nuclear. Fue así como se le diagnosticó el tumor.

A principios de 2018, y ya de regreso en Chile, se le efectuó una drenaje en el Hospital San José, debido a una hidrocefalia, posteriormente se le operó del tumor. Pese a la operación, la situación no mejoró, por lo que la ex Calle 7 tuvo que ser intervenida nuevamente el 30 de julio y el 03 de agosto del año pasado en el Instituto de Neurocirugía.

Desde entonces, Ximena reconoce que la situación ha estado muy compleja. Su hija tuvo que ser sometida a una traqueotomía, por lo que estuvo un tiempo con un ventilador mecánico, por lo que se le “paralizaron las cuerdas vocales”. 

“No se sostiene en pie, no habla, de la cara solo mueve los ojos y debe alimentarse con sondas, ya que no puede alimentarse sola ni tragar”, precisó Ximena, agregando que la joven tiene parálisis de cara y que se encuentra postrada.

CHV

CHV

Pese a todo, hace cuatro meses Scarlett fue dada de alta, y por ahora está asistiendo a la Teletón, que es donde se pretende que haga un proceso de rehabilitación a partir de marzo, sumado a más sesiones de radioterapia. La idea de todo esto, es que al menos logre recuperar su independencia.

La familia de Scarlett hoy está haciendo todo lo posible por reunir fondos para poder pagar los gastos médicos que implican la delicada situación de la joven de 25 años. Por lo mismo, según lo comentado por el ex Rojo Daniel Donoso a Página 7, el próximo 16 de febrero se realizará un bingo a beneficio en Quilicura, que es la comuna donde vive la cantante: “Yo trabajé con ella, es una chica que canta muy bien, y lo está pasando súper mal”.

Twitter

Twitter

URL Corta: http://bit.ly/2GcdaHG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5