Los últimos episodios de Verdades Ocultas han dejado a todos sus fieles seguidores ‘en llamas’. Y es que la reciente muerte de Leonardo a manos de Tomás, provocó que muchos lanzaran diversas teorías respecto a su futuro en la teleserie.

En medio de su dolor por la supuesta muerte de Tomasito, el empresario se enteró que el psicópata estaba vivo y recuperándose en un hospital custodiado por la policía. No obstante, se las arregló para parecer médico y llegar hasta su habitación donde le propinó cuatro disparos.

Acto seguido, fue encontrado en la escena del crimen con el revólver en su mano, por lo que se fue de inmediato detenido. A partir de esta situación y algunos avances de la producción, los televidentes han lanzado distintas teorías en redes sociales.

Una de ellas es que Rafael, aceptará defender a Tomás en su juicio, tras la solicitud de Rocío, razón por la que la estudiante de Derecho se verá más “presionada” a casarse con él. Supuestamente el abogado logra que solo le den 5 años de cárcel al empresario.

No obstante, esta “teoría” estaría bastante alejada de la realidad judicial que podría enfrentar una persona que hubiese actuado como Tomás. En conversación con La Cuarta, el abogado penalista Adrián Vergara, desestimó que pudiera obtener una pena tan baja.

De acuerdo a las circunstancias en que se llevó a cabo este crimen, entra dentro de lo que se llama ‘homicidio calificado’ y su pena mínima son de 15 años y un día, y llega al presidio perpetuo”, señaló.

Además, indicó que aún tomando en cuenta algunos atenuantes como las circunstancias que llevaron a Tomás a asesinar al villano de la historia, como el dolor por la pérdida de su hijo e intachable conducta anterior, tampoco se podría llegar a una pena tan reducida.

Ningún juez en este país, por más que la persona se entregue y considerando sus atenuantes, lo va a dejar en cinco años. Claro, lo va a dejar en el mínimo posible, bajando un grado, que sería de 10 años y un día a 15 años, pero creo que lo dejaría en 10 años, eso sería lo mínimo que puede tener por un homicidio calificado”, sentenció.