Son una motivación extra si se trata de la primera experiencia como animador del festival más importante de Hispanoamérica, pero a la vez puede generar cierto nerviosismo. De todo eso habló Martín Cárcamo en el matinal Bienvenidos de Canal 13, tras ser consultado por sus compañeros sobre la asistencia de personas muy cercanas como público a la primera noche de Viña 2019.

Mientras en el panel se hablaba sobre los preparativos para las distintas noches de la Quinta Vergara, Sergio Lagos le preguntó al rubio animador respecto a la relación que él tiene con su familia. Fue ahí cuando el también locutor anunció que sus padres estarán presenciando la jornada del 24 de febrero, lo que también se convertirá en un hito inédito porque ellos y su hermana son nacidos en la ciudad jardín.

“Para él – refiriéndose a su padre – el hecho que el apellido Cárcamo esté en la Quinta tiene algo muy relevante y va a estar el primer día junto a mi mamá“, respondió.

Tonka Tomicic le preguntó si existen nervios de que estén ambos esa noche como público. Tras la interrogante, Martín dijo que “eso va a ser muy especial” porque por primera vez, en los 23 años que el animador lleva en televisión, “toda mi familia va a estar presente nada más ni nada menos que en Viña”.

Argumentando que su mamá – Drina Papic – nunca ha ido a programas de televisión “por una cosa de personalidad”, mientras que su hermana – Magdalena Cárcamo – tampoco ha presenciado alguna participación del animador en el tiempo que lleva en la pantalla chica, y su padre – Guillermo Cárcamo – solo ha estado en “programas puntuales”.

Pero eso no es todo, porque el denominado rubio natural agregó que también estarán dentro del público de la Quinta Vergara sus primos, amigos y excompañeros de colegio.

Frente a eso el rostro de Canal 13 añadió que “habrá una preocupación”, refiriéndose a que gente de su núcleo más cercano estará viéndolo. Sin embargo dijo que se enfocará en “ser un vehículo entre el público y los artistas para que se produzca ese traspaso de energía”.