Si se revenden entradas en un evento solidario como la Teletón, ¿por qué no podría ocurrir algo similar para ver a los artistas en el Festival de Viña? Y es que tal vez la falta de una normativa que prohíba esta mala práctica y que ponga límites a los precios para acceder a los tickets, permite que muchos especulen y jueguen con el interés de los fanáticos.

Así pasó con los seguidores de Backstreet Boys. La galería que en un comienzo costó cerca de 30 mil pesos, fácilmente puede alcanzar los 100 mil.

Mientras que platea prefencial hoy tiene un precio de reventa que llega a los 500 mil pesos, más del triple si se piensa que en una primera instancia costaba aproximadamete 160 mil.

Y si de abuso se trata, el ticket que costó 230 mil pesos comenzó a venderse desde los 900 mil pesos. Todos estos precios irregulares hicieron que la máxima autoridad de la ciudad jardín, Virginia Reginato, anunciara a través de redes sociales, los pasos a seguir para acabar con la mencionada situación.

“He informado a los canales organizadores del Festival de Viña del Mar la situación de la reventa de entradas. He pedido que se tomen las medidas dentro de la normativa vigente. Los fans no pueden ser víctimas de especuladores”, dijo la alcaldesa en Twitter.

Recordemos que los Backstreet Boys se presentarán por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara. La primera fue en 1998, y fue tanta la expectativa de sus seguidores por verlos nuevamente, que las entradas de preventa se agotaron en 15 minutos durante la jornada del 29 de enero. Mientras que al día siguiente se vendieron en cerca de dos horas.