La noche de este martes en Pasapalabra se enfrentaron Alicia Cano con Ronald Valenzuela, por un Rosco acumulado de $114 millones.

En esta ocasión, el médico cirujano lideró el equipo naranja acompañado por Jordi Castell y Claudia Pérez, mientras que la española, fue apoyada por Elisa Zulueta y Checho Hirane, en el equipo azul.

Pero como en ocasiones anteriores, una polémica se tomó las redes sociales luego que el animador señalara durante el Rosco que la palabra con G era ‘guaso’.

Fue Julián Elfenbein quien describió una palabra como “campesino de Chile”, a lo que Ronald respondió el término “gañán”, sin embargo, se la dieron por incorrecta.

“La respuesta es, usted me va a matar, pero la respuesta es “guaso”, según la RAE se escribe con G, con H también la acepta”, aclaró el animador.

RAE
RAE

En redes sociales fue duramente criticado ya que en nuestro país lo habitual es que se escriba con H, mientras que otros señalaron que se trató de una ‘pillería’ ya que la RAE también acepta que se escriba con H, que es como se usa en nuestro país.

A continuación te mostramos algunas reacciones de los televidentes en Twitter.