No cabe dudas que el reality 1810 de Canal 13 fue uno de los espacios más exitosos de este género emitido en televisión. Con un casting memorable, son muchas las historias que se tejieron al interior de la propiedad ubicada en Pirque.

Una de las figuras más recordadas de ese programa es Angélica Sepúlveda, quien la noche de este martes estuvo invitada a La noche es nuestra de Chilevisión, donde realizó una inédita revelación.

Resulta que entre el fin de las grabaciones del reality y la gran final disputada en Estación Mapocho, pasaron dos meses, período en el que los participantes que llegaron a esta instancia se mantuvieron fuera preparándose para la última batalla.

Una de ellas fue Sepúlveda, quien en ese entonces tenía complicada a la producción del espacio, debido a que no había certeza respecto de si se presentaría o no a la final, por una serie de exigencias que habría hecho ella.

Pero lo que nadie sabía, hasta ahora, es que en ese entonces Angélica se enteró de una noticia que podría haber cambiado drásticamente su futuro. Casi una década después de aquel acontecimiento, la ‘fierecilla de Yungay’ reveló a Jean-Philippe Cretton y Felipe Vidal que estuvo embarazada de Arturo Prat, el participante con el que pololeó en el encierro.

En la conversación, ella contó que el quiebre con Prat comenzó luego que él no la defendiera tras no ser invitada a una sesión de fotos de los finalistas. En ese entonces, ella aseguró que “el estrés me hacía estar muy sensible y con ganas ya de no querer participar. Arturo me decía que siguiéramos con el entrenamiento y nada, yo empezaba los entrentamientos y me sentía mal”.

Y agregó: “Sorpresa, estaba embarazada”, descolocando a los animadores.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

Le dije a Arturo que me sentía extraña, mal, y él me dijo ‘¿No estarás embarazada?’. Y yo le dije que no creía, que era estrés simplemente“, detalló.

Luego, agregó que Arturo le sugirió que se realizara un test pero que ella omitió el resultado, pues quedaba poco para la final y no quería estresarlo. “Yo le dije ‘no, relájate, está todo bien’“.

Respecto a lo que le dijo a la producción, contó que habló con María José Barraza (productora del reality) y le comentó que no se sentía bien como para presentarse en la final, pero que desde ese lado le comentaron que existía un contrato y que debía estar sí o sí. Claro que nunca les contó que estaba embarazada.

Productora desconoce tal revelación

En conversación con La Cuarta, Barraza aseguró que nunca supo que estuviera embarazada. Además, agregó que la producción contaba con médicos que evaluaban a todos los participantes cada 15 días por las exigentes competencias y jamás se comentó algo de aquello.

“En 1810 hubo un desastre porque pasaron dos meses fuera y volvieron para la final. Si yo hubiese estado en conocimiento de eso no la hubiésemos dejado participar en la final o ella podría haber dicho ‘yo gané porque estoy embarazada’. Yo la verdad veo rara la situación”, sentenció.

Vasco Moulian, director de programación de Canal 13 en ese entonces, y Sergio Nakasone, productor ejecutivo, también señalaron desconocer esta información.