El elenco de la exitosa teleserie Yo soy Betty, la fea está de luto. Son varios los actores los que le han dedicado emotivos mensajes al escritor colombiano y creador de la popular historia que se emitió por primera vez en 1999 y que ha sido vista en más de 120 países. Incluso, en 2010 fue incluida en el libro Guinness World Récords , como “la telenovela más exitosa de todos los tiempos”.

Fernando Gaitán murió a los 58 años de edad y desde la Clínica Country de Colombia señalaron en un comunicado que ingresó “al servicio de urgencias por un paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas”, consignó AFP.

Tras enterarse de lo sucedido, varias figuras emblemáticas de la historia lamentaron su partida. “Gracias por tanto querido Fer. Gracias por regalarnos tu talento y genialidad. Tu sonrisa, siempre”, escribió Ana María Orozco, quien dio vida a la famosa Beatriz Pinzón Solano: una economista brillante, pero considerada por ella y por sus compañeros como poco atractiva, y que llega a trabajar a “Ecomoda”.

Jorge Enrique Abello, quien interpretó al gruñón Armando Mendoza, el jefe y gran amor de Betty, también manifestó su dolor. “¿Te acuerdas Fer cómo nos reíamos? Gracias por todo, gracias por escribir Armando para mí. ¡Te extrañaré! En las buenas y en las malas Fer. Adiós, hasta que nos volvamos a encontrar para seguir contando historias”.

Lorna Cepeda, quien interpretaba a “Patricia Fernández” en la historia, compartió un video donde aparecen sus excompañeros de Betty, la fea y Fernando Gaitán. “Mi Fer no sé cómo explicarte esta tristeza, tu partida ha sido bastante inesperada. En medio de todo, que bonito es ver cómo tocaste tantos corazones. Te recuerdo así, en este video que grabamos hace poco en tu casa, todos felices, festejando nuestros planes. No tengo palabras para agradecerte todo lo que hiciste por mí”, escribió en su red social.

Gaitán se había vuelto a reunir con el elenco de Betty, la fea, ya que el año pasado realizaron presentaciones por diferentes ciudades de Colombia en el teatro. Públicamente el escritor había comentado que para construir el personaje de ‘Betty’ se inspiró en la secretaria de un alto ejecutivo de la señal colombiana RCN.

En Chile la teleserie se emitió en más de una oportunidad en Canal 13 y también en La Red. La última vez fue el 2018 en la señal del Grupo Luksic.


Ver esta publicación en Instagram

Gracias por tanto querido Fer! GRACIAS por regalarnos tu talento y genialidad. Tu sonrisa, SIEMPRE. 🙏❤️

Una publicación compartida de Ana M Orozco (@anaorozcoof) el