Verdades Ocultas es una teleserie que si bien muchos han criticado por los impensados giros que ha tenido en su trama, sigue sumando audiencia cada día y se ha consolidado como uno de los espacios más vistos de la televisión chilena.

La producción lleva al aire más de un año y medio y no tiene para cuándo terminar, según han comentado sus propios actores, ya que siguen grabando.

Conforme avanza la trama, uno de los personajes que ha cobrado gran importancia es el del pequeño ‘Tomasito’, quien supuestamente murió en el accidente que tuvo Leonardo, pero que en realidad sigue vivo y al cuidado de Eliana.

Por lo general el niño siempre aparecía tranquilo junto a su padre o la empleada de la casa, sin embargo, desde que fue ‘secuestrado’, se le ha visto siempre con los ojos llorosos, colorado y con una notoria expresión de incomodidad.

Captura | Mega
Captura | Mega

Apenas se le vio así por primera vez, las críticas no se hicieron esperar y fue tanto el revuelo que su madre en la vida real, tuvo que salir a explicar que todo estaba bien con Mariano, nombre del niño que interpreta a ‘Tomasito’. “Todo lo que sale en pantalla, dura los segundos que dura la escena. Después el niño no queda llorando, él no tiene ningún trauma. Mariano es súper feliz, extrovertido e inteligente”, describió (Ver nota).

Pero al parecer la tensión no desaparecerá en las escenas donde está el niño, ya que en el avance emitido este lunes, se ve nuevamente al pequeño muy colorado y con aparentes señales de haber llorado mucho.

Captura | Mega
Captura | Mega

Además, se le escucha sollozar, algo que los televidentes no toleraron pues aseguraron que eso era un signo de que el niño habría estado llorando mucho antes de grabar la escena.

Cabe señalar que cuando aparecieron las primeras críticas, desde Página 7 consultamos con una especialista para saber si realmente significaba algún riesgo para un niño estar expuesto a escenas de alta tensión, y la psicóloga Guillermina Guzmán, de la Universidad del Pacífico, nos aseguró que los niños sí se ven afectados al estar expuestos a este tipo de situaciones, ya que son como esponja y absorben todo, por lo que pueden replicar este tipo de comportamientos violentos.

Todo lo que es violencia, ver monitos animados, películas, todo lo que es un acto violento que se está repitiendo es nocivo para la salud de un niño. Nosotros vamos aprendiendo porque repetimos lo que vemos“, manifestó la especialista (Ver nota).

Revisa a continuación algunas reacciones que dejó esta bullada escena.