Alejandro Ayún fue el invitado de este lunes en Mentiras Verdaderas, donde habló de cómo se vendrá este 2019 para el país en distintos aspectos, como el amor y el trabajo. Claro que lo que llamó la atención fue el momento en que habló con Eduardo Fuentes sobre futuros sismos que podrían afectar al territorio nacional.

El tarotista partió explicando que si bien hay que recordar que como Chile es un país sísmico, siempre hay movimientos telúricos, este año habrán varios episodios con estas características. De hecho, dio el número exacto de temblores y la intensidad de estos.

“Habrán cinco en total durante el año, no más allá de 7.2 de magnitud”, fue lo expresado por Ayún, confirmando que el sismo de 6.7 ocurrido el pasado 19 de enero fue el primero de ellos.

Además, agregó que no habrá ningún tipo de tsunami: “El 2019 habla de movimiento en seco, más que movimientos en agua, el 18 es más agua. Por lo tanto era más normal que ocurrieran más tsunamis en ese periodo. Hoy no, esto es más de tierra, más ubicado a la cordillera”.

Respecto a lugares donde podrían producirse estos temblores, Ayún mencionó que uno ocurriría entre las regiones de Coquimbo y de Valparaíso, pero en sectores más cordilleranos: “Yo creo que ese va a generar una connotación en algo. Como en ese lugar no es habitual que ocurran estas cosas, un deslizamiento grande de tierra, va a haber un fenómeno raro ahí”.

Respecto a los otros, habló de Antofagasta y del sur de Chile, no descartando que incluso podría haber un sismo entre Punta Arenas y la Antártida.

Estas predicciones desataron la molestia de los televidentes, quienes criticaron este segmento de Mentiras Verdaderas, ya que tildaron de alarmantes sus vaticinios, sobre todo pensando que lo ocurrido en la región de Coquimbo desató miedo en la población.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó el paso de Alejandro Ayún por el late de La Red.