Gran impacto mediático generó el reportaje exhibido por Chilevisión Noticias, sobre la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel. De acuerdo a lo investigado, se deja entrever que la joven de Conchalí habría tenido vínculos con un narcotraficante de la comuna.

Para conocer las reacciones de sus cercanos, un equipo del matinal Hola Chile de La Red, visitó la casa de Luis Pettersen, pareja de la joven desaparecida. Sin embargo, la presencia del periodista y su camarógrafo no fue del agrado del taxista.

“Estábamos acá a la salida, intentando tener alguna impresión por este reportaje, tranquilos, esperando que saliera de su casa. Sin embargo, salió de una manera bastante violenta, con un fierro”, relató el periodista Ignacio Oliva.

En ese momento, Pettersen habría intentado golpear al camarógrafo con una especie de fierro de aluminio. La cámara del matinal registró la compleja situación. “Salió bastante eufórico y violento”, describió el afectado.

Según detalló el comunicador, Pettersen estaba molesto porque no quería que enfocaran su casa. “A lo mejor estaba viendo el programa, se percata de esta situación y sale muy violentamente con este fierro”, añadió Oliva, asegurando que ellos se encuentran en buenas condiciones.

No obstante, sus equipos de trabajo lamentablemente fueron destruidos. “Es un hecho lamentable. Es primera vez que nos pasa”, agregó ante las consecuencias de esta agresión.

Pero eso no fue todo, ya que según evidenciaron las imágenes del matinal, Luis también les arrojó cloro a través de la reja de entrada de su inmueble, esto con la intención de obligarlos a irse del lugar.

Pidió disculpas

En entrevista con el matinal Muy Buenos Días de TVN, Pettersen señaló que se vio sobrepasado por la insistencia del equipo de Hola Chile. “Vienen a mi casa temprano, empiezan a interrumpir (…) Tocaron el timbre varias veces”, comenzó excusándose.

Según su versión, salió de su casa para pedirle al periodista que por favor se retirara del lugar. “Les dije: ‘Yo estoy agotado’. Y después siguen con lo mismo, apretando de nuevo el timbre (…) Ahí tuve un momento de arrebato que no debería haber tenido (…) Yo sé que es su trabajo, pero que entiendan que uno también está agotado”, relató el taxista. “No ha sido fácil, les pido disculpas, pero también entiéndanme”, finalizó.