A eso de las 17 horas Iván Núñez fue desvinculado de Chilevisión, después de más de 10 años en el canal.

Sus compañeros lo despidieron entre aplausos y abrazos, pero no su ‘partner’ en las noticias, Macarena Pizarro, quien no estaba ahí cuando lo notificaron.

“No pude verlo, pero hablé con él. Lo llamé como me nació hacerlo. Lo primero fue llamarlo”, explicó a Las Últimas Noticias.

La periodista fue honesta y aseguró que “estoy triste, tengo pena… con Iván llevábamos 10 años haciendo juntos la edición central. Vivimos mucho en lo profesional, pero también en lo personal. A Iván le tengo mucho cariño, siento que somos amigos”.

Lo anterior lo dice porque los hijos de ambos crecieron juntos. “Se conocieron, se hicieron amigos. La verdad es que es duro el momento que estoy viviendo y que estamos viviendo como canal”.

A juicio de Macarena, la partida de Iván “es una gran pérdida en lo personal como en lo profesional. No solamente es un gran conductor de noticias, para mí es el mejor periodista en terreno. En coberturas en terreno para mí es el mejor. Estoy segura de que su carrera va a seguir siendo exitosa”.

Finalmente, aseguró que todavía está “procesando algo que me tomó absolutamente por sorpresa”.

Según informó el canal a Página 7, esto se debió a “una decisión de la dirección de prensa”, agregando que “a partir de marzo, el Noticiero Central de CHV será liderado –bajo un nuevo formato de conducción- por nuestra presentadora de noticias Macarena Pizarro, quien contará con la participación temática de diversos periodistas y comentaristas”.