Tv y Espectáculos

2019-01-28T16:28:56-03:00 28 enero, 2019, a las 16:28Publicado por: Javiera Iribarren

Cantante, cienciólogo ¿Y ahora político? Alberto Plaza reveló que quiere ser senador o diputado

Controversial
Instagram
Visitas: Cargando
Instagram

En los últimos años Alberto Plaza se ha convertido en una de las figuras públicas más controversiales debido a sus duras opiniones, por ejemplo, sobre la comunidad LGBTI+.

Uno de sus dichos más polémicos fue el que dio en el programa Llegó tu hora de TVN, en el que aseguró que “es una canallada enseñar a niños normales que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo”.

Lee También...

No salió acorde al plan: así fue el debut de Marcela Vacarezza en Muy Buenos Días

Ir al artículo

En otra oportunidad, el cantante también se refirió en duros términos a la actriz transgénero Daniela Vega. “Yo veo un hombre que está haciendo el rol de mujer”, indicó refiriéndose a su rol en Una mujer fantástica.

Si bien su postura tiene muchos detractores, también existe gente que lo apoya. En este sentido, Plaza considera que su opinión es válida y, de hecho, no descarta llegar al Congreso para que esta sea aún más “representativa”.

Así lo manifestó en una entrevista con el portal nacional La Segunda. “Cuando veo que se está generando un clima de tanta odiosidad y conflicto, siento que debo aportar con una mirada serena y constructiva. Me gustaría ocupar algún cargo en el Congreso, como senador o diputado”, expresó.

Según indicó Alberto, en su juventud seguía una tendencia política más de izquierda, pero que después cambió de opinión porque entendió que “ese proyecto no tenía un final feliz”. Por esta razón, hoy su línea política es la que sigue José Antonio Kast, líder del movimiento Acción Republicana.

“(Kast) Es una excelente persona, comparto muchas de sus posturas valóricas”, indicó Plaza sobre la posibilidad que José Antonio sea nuevamente candidato a la presidencia, para el periodo de 2022.

Finalmente, respecto a si militaría por Acción Republicana para llegar al Congreso, agregó que “no es el momento de expresar un proyecto o afinidad política”.

URL Corta: http://bit.ly/2MBiOne ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5