A pesar de que se inició un nuevo año la panelista de Mucho gusto sigue siendo blanco de críticas. El 2018 fue un año complejo para la figura de Mega, ya que además de que su esposo enfrentó una delicada enfermedad, diferentes rostros del mundo actoral pidieron su salida de la televisión por no condenar los crímenes que se cometieron durante la Dictadura de Augusto Pinochet.

“La campaña” para que no siguiera en pantalla surgió luego que en agosto el actor Alejandro Goic saliera del set del matinal cuando entró Maldonado. Posteriormente, el actor explicó a CNN Chile que “no le daba el alma” para compartir con ella y que la cantante “defiende a quien asesinó a mis amigos personales”.

Además, opinó que “no es bueno para Chile que ella sea una líder pública y esté en pantalla”. Una opinión que respaldó la actriz Mariana Loyola en una entrevista a Via X.

“No tengo nada en particular con ella porque no la conozco, pero creo que la gente que hace apología con alevosía de la dictadura y a los crímenes de lesa humanidad no debieran estar en pantalla, debieran estar en la cárcel”, expresó la ex figura de Si yo fuera rico.

Además, dijo ser una defensora de los derechos humanos y que considera que “no hay nada más rasca que ser pinochetista”.

La actriz también señaló que a su juicio la panelista de Mucho Gusto promovía la violencia. “Lo hace otra gente también y ella, no sé si ahora, pero anduvo mucho tiempo con un corvo. Ella se jactaba de eso y me parece que es muy violento“.

Públicamente Patricia Maldonado increpó a quienes la cuestionaron en noviembre del año pasado y señaló en su programa Sin Límite de Radio Agricultura que era mejor que los actores fueran a trabajar.