Por un difícil momento se encuentra pasando Angie Jibaja, luego de ser internada por problemas de adicción y una profunda depresión.

Lamentablemente las cosas podrían empeorar para ella, ya que según consignó La República, sus hijos podrían pasar al cuidado del Estado.

En ese contexto, María del Carmen Santiago, directora general de Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sostuvo que “en un primer momento se abrió procedimiento por riesgo de desprotección. Luego de una reevaluación de la situación se abrió el procedimiento por desprotección familiar y se ha dictado como medida de protección el acogimiento”.

“Ningún niño o niña debe quedarse fuera del sistema educativo. Eso ya es un indicador de desprotección”, agregó la autoridad.

Según el mismo medio, desde que Angie se internó se ha mantenido en abstinencia y que solo sus hijos, de 7 y 8 años, se pueden quedar a dormir con ella.

Quien mantuvo una estrecha relación con los menores fue Felipe Lasso, quien fue pareja de Jibaja durante mucho tiempo, por lo que el contacto continuó tras el quiebre.

Ante esta situación, el colombiano se manifestó muy afectado: “La verdad siento mucho pesar, les tengo un cariño inmenso a los niños pero esto se me sale de las manos. Yo no tengo la custodia de ellos. De hecho, Angie y el padre de ellos son los únicos que pueden resolver esto por derecho a ley, ellos deben velar por el bienestar de los niños”.

“Para los niños será muy difícil no estar con su mamá o con la familia. Podría afectarlos durante su niñez, adolescencia y el futuro en general, pero si Angie está muy mal, no puede cuidar de los niños, debe cuidar de ella primero. Será un dolor muy fuerte para todos”, indicó a Mega.

Incluso confesó que anhela que el verdadero padre de los chicos se pueda hacer cargo de ellos: “Me da pena porque ellos son buenos niños, ojalá el padre de ellos regrese y pueda hacerse responsable de ellos, que se gane el cariño, el respeto y que los cuide. Es lo que más deseo”.

“Siempre me preocupo por saber de ellos, trato de saber si están bien, pero es difícil tener una comunicación frecuente. Esto nos ha hecho alejarnos bastante“, indicó.

Además contó que hay mucha gente que lo critica y le pregunta por los niños. “A mí me duele mucho lo que sucede pero se sale de mi alcance. Yo intento acá salir adelante y gracias a Dios me ha ido bien, pero nadie sabe la historia real de cada persona”, expresó el exchico reality que actualmente vive en Miami.