Y quedan pocas semanas para una nueva versión del Festival de Viña del Mar, que en esta ocasión será animado por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

Y si bien, son los artistas que se presentan los que más concitan la atención, otro de los espacios importantes es la competencia internacional.

En total son 6 los cantantes de, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá y Perú, los que lucharán por ganarse la gaviota de plata.

Quien llega con una vasta carrera es Martina la Peligrosa, la representante de Colombia, que en 2013 fue nominada en la categoría ‘Mejor Nuevo Artista’ en los Latin Grammy’s.

Martina la peligrosa
Martina la peligrosa

Además tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram y además, en agosto de 2018 lanzó el tema Tu culpa, que ya tiene más de 5 millones y medio de visualizaciones.

El encargado de representar a nuestro país es Neven Ilic, con la canción Por algo fue, quien hace tiempo vive radicado en Miami dedicado por completo a su trabajo como compositor y productor.

Neven Ilic
Neven Ilic

En julio se presentará en el Festival de Música de St. Petersburgo para luego volar a México en agosto para promocionar su single y terminar la gira en Chile. En suelo nacional consiguió un número 1 en iTunes Chile con su disco Export Deluxe.

En representación de Cuba se presentarán los hermanos Bonny & Kelly (BNK), quienes cuentan con una gran formación musical y en el escenario de la Quinta Vergara interpretarán Un Pasito por América.

Boni y Kelly
Boni y Kelly

En 2005 lanzaron el disco Fantástica, cuyos temas eran una fusión de pop latino, balada, salsa, R&B y hip hop.

Dayanara es la intérprete ecuatoriana que inició su carrera en 2017 y en esta oportunidad se presentará con el tema El innombrable. Hace dos años lanzó Pobre y triste, cuyo video superó los 6 millones de visitas. Pero eso no es todo, ya que además ha compartido escenario con artistas de la talla de Karol G, Yandel, Nacho, Ricardo Montaner y Américo.

Dayanara
Dayanara

Desde Panamá llega Mr. Saik quien pretende convencer al jurado con la canción Pégate Sexy – La Chama. Él comenzó su carrera a la corta edad de 13 años y posteriormente a los 18 grabó su primer tema, Qué es lo que pasa. El intérprete mezcla de hip hop callejero, reggae y ritmos tropicales.

Mr. Saik
Mr. Saik

Mientras que de Perú, Susan Ochoa interpretará Ya no más. La cantante participó de un programa televisivo donde tras cinco meses se coronó como la gran ganadora. Luego, ingresó a un reality de canto donde obtuvo el segundo lugar.

Susan Ochoa
Susan Ochoa