La noche de este martes desde el Teatro Oriente, se realizó la cuarta versión de los Premios Caleuche: Gente que se Transforma, organizados por Chileactores.

Galardones que buscan reconocer la excelencia de las interpretaciones en cine y TV, relevando el rol del actor dentro de la industria audiovisual.

En la ceremonia, que fue conducida por la actriz Javiera Contador, la teleserie Pacto de Sangre arrasó, consiguiendo varios de los premios.

Como Mejor Actor Protagónico recibió el galardón Néstor Cantillana por su interpretación de Marco Toselli. Ignacia Baeza conquistó la estatuilla a la Mejor Actriz Protagónica por su rol de Trinidad Errázuriz en la misma teleserie; y Antonia Giesen, quien dio vida a Karina Leiva en la producción que dirige Cristian Mason, ganó como Mejor Actriz de Soporte.

Además, Néstor Cantillana se llevó el “Premio del público”, arrasando en la votación popular. Este galardón lo recibe el ganador o ganadora de un concurso abierto online organizado por Chileactores y desarrollado por Evoting.

Cabe destacar que otras figuras de la teleserie también estuvieron nominados en las categorías correspondientes a teleseries: los actores Álvaro Espinoza, Pablo Macaya, Tamara Acosta, Álvaro Gómez y Cristián Campos. Además de Malucha Pinto por su trabajo en Soltera otra vez 3.

De esta manera la coproducción de Canal 13 y AGTV Pacto de Sangre y su elenco de lujo, siguen cosechando premios, reconocimientos de la crítica especializada y del público que día a día siguen la historia.