El fin de semana nos enteramos de una lamentable noticia ocurrida en el mirador Prat de Recreo, en Viña del Mar.

Resulta que una perrita pasó cerca de seis horas, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, encerrada en un auto durante la tarde del sábado recién pasado con las ventanas cerradas. El animal no soportó el calor y falleció al interior de su jaula.

Ese mismo día Patricio, un acomodador de autos del sector intentó salvar la vida del animal, pero al no poder ubicar al dueño del vehículo, el hombre tomó una piedra y rompió uno de los vidrios para rescatar al can, sin embargo, ya estaba muerto.

Lamentablemente, pese a sus nobles intenciones, su decisión le costó caro ya que al llegar Carabineros el acomodador quedó detenido por los daños que provocó al vehículo.

Esta situación provocó un amplio debate en redes sociales y, por lo mismo, el hombre estuvo este martes conversando en un breve despacho con el matinal Bienvenidos, donde explicó que deberá pagar cerca de 50 mil pesos por los daños que provocó en el auto.

En el panel se sorprendieron ante los cargos, siendo Tonka Tomicic y Mariana Derderian las más sorprendidas y afectadas por la situación. Tanto así que la actriz se ofreció a pagar la deuda del acomodador. “No se preocupe por los 50 mil pesos, yo se los pasaré, no se preocupe porque, francamente, me parece insólito”, fue parte de lo que dijo.

Su acto fue bien recibido por el hombre y en el panel también destacaron su apoyo al igual que en redes sociales.

Cabe señalar que el dueño de la mascota, identificado con las iniciales C.A.M.V. de 35 años y domiciliado en Las Condes, solo fue multado por infringir el título 5° de la ley 21.020 (ley Cholito) que sanciona el maltrato animal.

Además, quedó citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local pero no fue formalizado por su negligencia, consignó el medio local La Estrella de Valparaíso.