Tv y Espectáculos

2019-01-22T23:54:05-03:00 22 enero, 2019, a las 23:54Publicado por: Javier Arriagada

Actor Gastón Salgado emocionó con su discurso en Premios Caleuche: entregó apoyo al pueblo mapuche

Captura CHV
Eufórico
Visitas: Cargando
Captura CHV

La noche del martes, se llevaron a cabo los “Premios Caleuche, gente que se transforma”, instancia en la que se reconoce el trabajo de actores y actrices en diferentes categorías.

Fue el caso de Gastón Salgado, quien ganó el premio a “Mejor Actor Protagónico” por la serie Martín, el hombre y la leyenda, emitida en 2018 por Mega.

Lee También...

Mariana di Girolamo deslumbró con delicado look blanco en Premios Caleuche

Ir al artículo

“Agradecer a mis colegas, a mis papás, que de seguro no deben estar viendo este programa”, comenzó relatando el actor que provocó risas espontáneas en el público.

Posteriormente, Salgado entregó un importante mensaje para promover la tolerancia. “Dedico este premio a mi gente, a los discriminados, a los mapuche, a todos los que hemos pasado por esta sociedad que a veces es muy dura con los que somos diferentes”, añadió el actor.

Captura CHV

Captura CHV

En este contexto, añadió que dedica este galardón a las personas que como él, no encajan con ciertos cánones. “Personas que han sido pisoteadas, a todos, decirles que sigan luchando por sus sueños, y a los jóvenes que sean perseverantes. El que la sigue la consigue”, relató bastante emocionado.

Finalmente, Salgado gritó con todas sus fuerzas: “¡Marichiweu!”, que en lengua mapudungun significa “Cien veces venceremos”, haciendo referencia al conflicto entre el pueblo mapuche y el Estado chileno.

Revisa el momento a continuación:

URL Corta: http://bit.ly/2RMzzBB ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5