Sí, los dramas adolescentes son una de las temáticas más populares en la industria del entretenimiento. Sin embargo, es una de las más difíciles de plasmar y usualmente cae en estereotipos.

En este sentido, Sex Education es una de las nuevas series juveniles que, pese a que utiliza bastante este recurso, se ha posicionado como una de las más conscientes, contingentes y representativas del último tiempo.

Como ya lo dice su nombre, la producción de Netflix trata sobre el sexo y los conflictos que se viven en la adolescencia respecto a este tema, pero abordado desde diversas perspectivas y con mucho humor.

La trama se centra en Otis (Asa Butterfield), un introvertido estudiante de 16 años e hijo de una terapeuta sexual, por lo que pese a ser virgen sabe mucho del tema.

Netflix
Netflix

Por cosas del destino, una de las jóvenes más populares de su colegio se da cuenta de este “talento oculto” y se unen para crear su propia consulta clandestina, donde cobran por ayudar a compañeros a resolver sus dudas y problemas sexuales.

Netflix
Netflix

Y es precisamente en este punto donde comienzan a ocurrir diversos eventos, algunos chistosos, vergonzosos y otros derechamente tristes, por lo que no esperes que esta serie solo te haga reír.

Si este breve resumen aún no te deja interesado, a continuación te damos 4 razones por las que debes ver Sex Education.

1. Las temáticas

Además de la sexualidad, los personajes y los eventos que desarrolla la historia van mucho más allá de los estereotipos que puedan existir. Por ejemplo, se habla de la masculinidad tóxica, sexismo, racismo, homofobia, la importancia de la salud mental, abuso de poder, feminismo, derechos humanos y aborto libre, entre otras cosas.

2. Para todas las edades (o mejor dicho para mayores de 16 años)

Si bien para muchos puede parecer una serie demasiado “millennial”, las temáticas que aborda la producción resultan interesantes para cualquiera. De hecho, es una buena alternativa para que los padres conozcan cómo podría sentirse su hijo adolescente, o simplemente para recordar cómo era esta época de su vida.

3. Inteligentemente chistosa

Tal como te comentamos anteriormente, la serie aborda temáticas contingentes y con un humor británico clásico. Además, más de alguna escena te sacará carcajadas y hará que sientas vergüenza ajena.

4. Los personajes y las actuaciones

El protagonista lo interpreta Asa Butterfield, el destacado actor que ha participado en películas como Hugo y Ender’s Game. En tanto, la madre y terapeuta sexual es personificada por la recordada actriz de la serie de televisión The X-Files, Gillian Anderson.

Otros que también se lucen en la serie son Emma Mackey, Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Alistair Petrie y Ncuti Gatwa, siendo este último quien durante la historia podría llegar a emocionarte hasta las lágrimas.