A fines de noviembre se dio a conocer que Amparo Noguera, actriz emblemática de TVN, dejaba la señal luego que no le renovaran contrato.

La artista llevaba 24 años en el canal público, lo que dejó a varios impactados y con la intriga si Francisco Reyes, otro rostro emblemático del área dramática, correría la misma suerte de su colega.

A casi 2 meses de aquello, el actor se refirió a la crisis que enfrenta TVN y su futuro laboral en una entrevista con el medio nacional La Tercera.

“Yo todavía estoy contratado, hasta fin de año, así que no debería suceder nada por ahora. Pero se supone que a medida que uno termina el contrato, se termina la relación. Esa es la política que se está usando, hasta ahora al menos”, explicó el actor.

De esta forma, si no existe un proyecto de aquí a fin de 2019, Reyes quedaría “libre” tras casi 30 años trabajando en la señal, situación que le pasó a Noguera.

“A Amparo le pasó lo mismo que me va a pasar a mí y que le está pasando a todo el mundo (en el área dramática), con la diferencia de que a ella le vencía su contrato antes nomás. Le tocó primero. Yo encuentro que es una desgracia todo lo que está ocurriendo. Pero eso es. A ella no la echaron, simplemente terminó su contrato, se acabó. Eso nos va a pasar a todos si la cosa sigue así”, expresó.

Francisco indicó que es una situación compleja y que no ha sido convocado por el canal para “buscar soluciones”.

Cabe recordar que TVN tiene “en el horno” Amar a morir, teleserie vespertina que se comenzó a promocionar en septiembre. Además, según el portal de noticias, también se estaría adaptando el guión de una producción turca, lo que está sujeto a la llegada de un nuevo director ejecutivo tras la renuncia de Jaime de Aguirre en diciembre pasado.