No es una novedad que TVN está pasando por una de las crisis económicas más grandes del último tiempo, siendo el área dramática uno de los espacios que ha sido afectado por esto.

Una de las salidas que más llamó la atención fue la de Amparo Noguera. La actriz llevaba 24 años en la señal y tuvo que marcharse debido a que no le renovaron contrato.

Esta misma suerte podría correr para Francisco Reyes, quien no ve muy positivo su futuro laboral en TVN. “A Amparo le pasó lo mismo que me va a pasar a mí y que le está pasando a todo el mundo (en el área dramática), con la diferencia de que a ella le vencía su contrato antes nomás. Le tocó primero. Yo encuentro que es una desgracia todo lo que está ocurriendo (…)”, expresó a La Tercera.

Pero Reyes no es el único actor que aún mantiene contrato con el canal el que se ha referido a esta crisis. En una entrevista con Las Últimas Noticias, Carolina Arregui entregó una sentida reflexión.

“Yo quiero participar, hacer cosas. En estos momentos estoy ganando un sueldo por un trabajo que ya hice, una teleserie que, espero, reencante a la gente. Y obviamente he ido al canal porque siento que estoy ganando un sueldo que no me merezco porque no estoy haciendo nada. Por eso que me ocupen en lo que estimen pertinente. Quiero sentirme útil y no esperando que se termine mi contrato, así es que me han llamado para hacer cosas y lo haré feliz de la vida. En esa parada estoy”, expresó la actriz, quien en el próximo Festival del Huaso de Olmué figurará como jurado.

Respecto a su contrato, Arregui afirmó que tuvo “la suerte” de negociarlo antes de los despidos y que finaliza a fin de año y, en este sentido, no cree que TVN tenga intenciones de renovar, por lo que le ocurriría lo mismo que le pasó a Noguera.

“Es muy fuerte pensar que a Amparo Noguera, Luis Alarcón, Francisco Reyes o Delfina Guzmán (estos 3 últimos aún contratados), gente que lleva más de 20 años, de la noche a la mañana les digan ‘hasta aquí llegamos’. Y en todas las áreas, no sólo la dramática, hubo reducción de personal”, aseveró.

Sobre esto, Carolina indicó que a muchas personas se les han cerrado un “montón de puertas”. “Es mucha gente que ha quedado, de un día para otro, mirando el vacío, levantándose y quedando desocupada. Gente que quedó a la deriva, entre la espada y la pared para seguir manteniendo a su familia”, lamentó la actriz.

Finalmente, la actriz señaló que es muy triste ver lo que actualmente está viviendo el canal y, más que pensar en su futuro laboral, su preocupación está con los otros trabajadores que están detrás de las cámaras. “Honestamente, no me he puesto a pensar en mí. Veo lo que ocurre en mi entorno porque me duele. Ojalá todo esto sea un túnel cortito y pronto veamos la luz al otro lado”, concluyó.