Los dramas en la teleserie de Mega, Verdades Ocultas parecen no terminar. Así quedó demostrado en el avance exhibido en el capítulo de este martes.

Recordemos que anteriormente, Rafael (Nicolás Saavedra), visitó al doctor tras realizarse una serie de exámenes para finalmente conocer el diagnóstico de su enfermedad.

“Es de suma importancia que comiences lo antes posible tu tratamiento”, le señaló el especialista en aquella ocasión, afirmándole que a pesar de que su enfermedad no tiene cura, puede frenar su avance.

Captura Mega
Captura Mega

La noticia dejó destrozado al abogado. Sin embargo, prefirió guardar este secreto y no contárselo a Rocío. Aún así, tuvo confianza con Alonso (Santiago Tupper).

“Tengo esclerosis lateral”, le confesó el abogado al escolta internacional, tal y como se mostró en el avance del capítulo del miércoles. “Es una enfermedad grave, degenerativa e incurable”, añadió bastante afectado.

Captura Mega
Captura Mega

“En unos meses voy a empezar a perder mis funciones motoras, y en un par de años no me voy a poder valer por mí mismo, para hacer casi nada”, especificó Rafael sobre el complejo escenario que deberá enfrentar.

¿Qué es la esclerosis lateral?

Esta enfermedad afecta el sistema nervioso, atacando a las neuronas y a la médula espinal. Esto deriva en que la persona pierde la fuerza y no puede moverse, tal y como especifica el sitio especializado Medline.

La enfermedad suele afectar a personas de entre 40 y 60 años, y es más común en los hombres que en las mujeres. A pesar de los avances médicos que se han desarrollado, todavía se desconoce su causa.

Cabe señalar que esta enfermedad recuerda el caso del físico británico Stephen Hawking, quien convivió durante más de 50 años con esta enfermedad progresiva y neurodegenerativa.