Este martes se vivió la final de bailarines de la segunda temporada de Rojo, el color del talento, y que coronó a Francisco Solar como el gran ganador.

Tras una disputada final, el pololo de Chantal Gayoso logró quedarse con el primer lugar, tras dos impecables musicales; uno de la canción Far from over, y otro inspirado en la película Corazón Valiente. Debido a esto promedió un 6,4 como nota final.

Quien obtuvo el segundo lugar fue Xiomara Herrera, una de las favoritas de las segunda temporada. Tras un impresionante show de reguetón y un medley de ballroom, la bailarina promedió un 6,2.

Estas notas desataron todo un debate en redes sociales. Varios televidentes acusaron poca transparencia de parte del programa, ya que no mostraron las notas finales durante la final, y que además, se había arreglado todo para que ganara Francisco. Por otro lado, a muchos no les calzó que Solar tuviera mejor promedio que su compañera, pensando que tuvo un 5,2 como nota del público.

Instagram
Instagram

Ante estos cuestionamientos, a través de su cuenta de Instagram, Rojo compartió una planilla en donde aparecían las notas del jurado y la del público. Todo junto al mensaje que estaban certificadas por el notario público Joaquín Labbé.

Viendo las calificaciones, es posible ver que Francisco obtuvo un 6,7 y dos 6,8, por lo que efectivamente le daba como promedio final un 6,4. Por su parte, Xiomara obtuvo notas más bajas, siendo Vasco Moulian quien la evaluó peor, con un 5,8.

De esta manera, el programa apeló a la transparencia para que se terminaran los cuestionamientos respecto a lo ocurrido en la final de bailarines.