Este martes Francisca García-Huidobro visitó el matinal Bienvenidos donde fue presentada oficialmente luego que se confirmara su arribo a fines del año pasado.

La otrora conductora de Primer Plano habló de toda su carrera en televisión con los animadores y panelistas del espacio, sin embargo, en medio de la conversación se dio un tenso momento que si bien no pasó a mayores, de seguro incomodó un poco a Tonka.

García-Huidobro hablaba sobre sus años en el estelar de farándula y cómo fue evolucionando hasta ser más bien “un programa de humor”, y que esperaba que ahora en su paso por Canal 13, la gente pudiera conocerla en otra faceta.

En ese momento Tonka lanzó: “¿Es que quién no sufrió con Primer Plano?“. Acto seguido, la ‘dama de hierro’ recordó una experiencia en la que la animadora matutina fue víctima del programa.

Una vez mandamos a una periodista y a un camarógrafo para que se hicieran pasar como pareja y fueron al mismo hotel donde estaba la Tonka“, dijo Fran, a lo que Tonka agregó: “Yo odié Primer Plano con toda mi alma, incluidos los animadores, los productores, todo. Qué horrible, perdona Pancha pero qué horrible“.

La también actriz señaló que en ese entonces ella iba llegando Primer Plano y que Julio César quería mucho a Tonka, por lo que cuando supo lo del escándalo de la semana no sabía qué hacer. “Julio estaba descompuesto, tenía una cara…con todo respeto, a mí me daba lo mismo“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Luego, Tonka detalló un poco más la situación. “Uno queda como huev*n, porque tienes una cámara todo el día en la pieza de al lado. Te siguen en el avión y tú nunca te das cuenta y cuando te ves te sientes tan invadido en lo más profundo de tu ser”.

En ese momento Fran interrumpió el relato haciendo como un gesto de llanto y luego agregó, entre risas: “No es para tanto“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Finalmente, la actual conductora de la gala del Festival de Viña del Mar, terminó señalando que “me fui de Primer Plano con la frente en alto, muy orgullosa y como he dicho siempre, a mí Primer Plano no me lo toca nadie. Ni hace cinco años, ni hace uno, ni mañana ni en los próximos años“.