Este lunes, Canal 13 emitió un nuevo episodio de Pacto de Sangre, la exitosa teleserie nocturna. Los últimos capítulos han estado centrados en la investigación que lidera Feliciano (Álvaro Gómez), quien ahora tiene sus ojos puestos en Roberto (Felipe Ríos) como el responsable de la muerte de Karina y Daniela.

Debido a esto, quien dejó de ser sospechoso fue Ignacio Vial (Rodrigo Walker), que aún se mantiene en una clínica psiquiátrica debido a que estuvo a punto de suicidarse. En este contexto, y tras una visita a su hijo, Benjamín (Álvaro Espinoza) y Trinidad (Ignacia Baeza) se encontraron con que la familia de ella estaban de visita en su casa.

Aquí fue donde Hernán, el ‘General’ (Cristián Campos), comenzó a encarar a su hijo Alonso por haber concluido su relación con Ágata, quien terminó casándose con Raimundo. Debido a los constantes crueles comentarios, ‘Benja’ intervino y defendió a su cuñado: “Por favor basta, ¿qué ganas con torturarlo así?”.

Tras decir esto, el protagonista de Pacto de Sangre comenzó a criticar la actitud de su suegro revelando un doloroso evento de su infancia, que dejó a todos sorprendidos.

“Hoy en la clínica me di cuenta de todo el daño que le podemos hacer a nuestros propios hijos (…) yo también tuve un padre muy violento, que me golpeaba muy duro, así que sé de lo que hablo. Y créeme no lo hacía porque era muy exigente o estricto, lo hacía porque en el fondo de su ser, lo disfrutaba”, partió relatando Benjamín.

Tras encarar a Hernán, el padre de familia remató diciendo que “esos golpes ya no existen, no dejaron huella, pero el recuerdo de esa crueldad, eso sí. Esa misma con la que tratas a la gente, a tu propio hijo, créeme que eso es más duro que los golpes, ¿quién es capaz de tratar a un hijo de esa forma?”.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Luego de echar a sus suegros de la casa, quien se acercó a conversar con el personaje de Álvaro Espinoza fue su esposa, ya que ni ella sabía respecto a este doloroso hecho que marcó la vida de su marido.

“No es algo que me guste recordar. Pensé que había podido dejar eso atrás, que lo había superado, pero hoy en la clínica (…) me duele pensar que todo eso pudo influir en mi relación con Ignacio”, agregó con mucho pesar.

Canal 13
Canal 13

A partir de estas escenas, los televidentes de inmediato se manifestaron en redes sociales. Según los seguidores de la nocturna, que quedaron muy sorprendidos con esta revelación, lanzaron una oscura teoría. Varios se la jugaron diciendo que Benjamín podía haber matado a su propio padre, debido a los constantes golpes que le daba. Esto explicaría la personalidad del personaje, y el por qué decidió mantener relaciones extramaritales, como lo hizo con Daniela (Antonia Bosman).

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó este momento de Pacto de Sangre en redes sociales.