Este lunes, el hijo de Nicole Moreno, identificado como F.J.T.M, de 16 años, fue formalizado por el cargo de homicidio simple en grado de frustrado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, luego de haber participado aparentemente, en un baleo en Las Condes que dejó a otro menor de la misma edad en riesgo vital.

El hijo de la modelo, habría ido en el vehículo que llegó hasta el domicilio del adolescente, sin embargo, él no habría disparado el arma de fuego.

La justicia determinó finalmente que el menor quedara con internación provisoria tras acreditarse su participación en los hechos.

El joven será derivado al centro de justicia juvenil de Graneros a la espera de antecedentes nuevos y durante los 100 días que dura la investigación.

Lo anterior, porque se estimó que “es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente entregó antecedentes tras finalizar la formalización: “Hay una planificación a nuestro juicio, antecedentes que sustentan que se preparó esta acción para darle muerte, de rencillas anteriores”, señaló.

“Aquí hubo un despliegue de hechos, mensajes de texto, de llamados telefónicos destinados a que esta persona saliera de su domicilio y se expusiera. Una vez que lo hizo, que cae en la trampa, aparecen las personas que le disparan”, agregó Mérida.

Carlos Espinoza, abogado defensor, declaró que no está de acuerdo con esta decisión: “Él puede haber cometido algunos errores pero no creo que sea autor del homicidio. Los antecedentes también son algunos hechos y otras conclusiones que saca el Ministerio Público, yo entiendo que apresuradamente y no con la investigación de fondo que es debida. Yo creo que trataremos de lograr una libertad muy luego. Apelaremos a esta resolución como corresponde”.

Por su parte, Nicole Moreno llegó hasta el centro de justicia en completo silencio y no quiso hablar con los periodistas que la esperaban.

Captura
Captura

Cabe señalar que el fin de semana, los otros dos adultos que habrían participado del hecho, Luis Felipe Montserrat Guzmán, de 26 años y Álvaro Aníbal Madrid Parrau, de 30, fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado y quedaron en prisión preventiva. Ambos fueron trasladados hasta el penal Santiago 1, donde permanecerán por los próximos 100 días de investigación.

Sebastián Brogca | Agencia UNO
Sebastián Brogca | Agencia UNO