Desde hace unos días, Canal 13 inició una campaña por redes sociales donde entregó pistas del renovado equipo que conformaría el jurado de la cuarta temporada de MasterChef. En un evento realizado este domingo, los nombres fueron revelados.

Fue en el hotel Noi de Vitacura que Christopher Carpentier presentó a quienes serían sus compañeros de esta nueva etapa del estelar de cocina. Si bien se especuló que Ennio Carota o Yann Yvin podrían regresar al programa, al final Canal 13 confirmó dos nuevos nombres: el chef colombiano Jorge Rausch y la cocinera chilena Fernanda Fuentes.

Si bien Jorge Rausch sorprende con un currículum que incluye estar entre los mejores chefs colombianos y tener a sus restoranes como los más galardonados de Latinoamérica, la atención ahora está puesta en Fernanda. La cocinera marcará un hito en MasterChef Chile, ya que será la primera vez que una mujer integre el jurado.

“No la pensé dos veces, es un desafío ser la primera mujer juez y a mí me gusta la aventura”, explicó la cocinera, quien es dueña del restorán Nub, en Tenerife, España, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

La mujer de 35 años tiene méritos de sobra para estar en MasterChef, uno de ellos es que es acreedora de una estrella Michelín, que distingue a los mejores restoranes del mundo: “Me fui hace ocho años de Chile a vivir a España. Ahí conocí a Andrea, que es mi marido y mi socio, y se nos ocurrió montar este restorán que es de alta cocina. Con platos que son una mezcla de las raíces italianas de Andrea y las mías chilenas. Es una cocina muy sincera”.

Instagram
Instagram

Respecto a su rol de juez, Fernanda explicó que tiene “una vida súper exigente y en el restorán no permitimos fallas, considerando que hay mucha gente esperando por una reserva. Así que voy a ser tal cual de exigente. Voy a pedirles a los aspirantes que me entreguen más de lo que espero y que saquen lo mejor de sí”.

Cabe mencionar que aún no hay fecha de estreno de la cuarta temporada de MasterChef, y que respecto a la animación, ante la ausencia de Diana Bolocco que se fue a Mega, será Chris Carpentier quien asuma la conducción del programa.