“No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, señaló Francisca García-Huidobro cuando la noche del viernes le hicieron una emotiva despedida en Primer Plano, por su salida de Chilevisión tras 15 años.

“No me quiero poner a llorar altiro, porque sé que me voy a poner a llorar en algún momento”, añadió la animadora, quien fue acompañada por Julián Elfenbein, en representación de todos sus amigos.

Tras ver un emotivo motivo video donde se mostraron los mejores momentos de la “dama de hierro” en Chilevisión, Francisca entregó unas sinceras palabras de agradecimiento. “Todas mis penas y alegrías las pasé aquí”, reconoció.

“Esto no es fácil, hay que transitar por un proceso de dolor en esta pasada”, señaló la animadora. “Hay que ir con alegría a conocer gente nueva, pero no olvidarse de los que estuvieron siempre”, afirmó sobre la nueva etapa que le espera en Canal 13.

Captura  CHV
Captura CHV

“No todos los rostros tienen la posibilidad de hacer esto (despedirse en pantalla). He trabajado como una mula en cada proyecto que el canal me encomendó, lo hice con cariño y de forma muy matea”, añadió García-Huidobro.

La animadora expresó que no tenía palabras para agradecer todo lo que había aprendido durante estos 15 años. “Llegué acá sin saber hacer nada (…) Mi papá me decía: ‘Parece que te querían harto’. Yo sabía que me querían pero no pensaba que tanto“, señaló.

Captura  CHV
Captura CHV

Finalmente, “Fran” fue enfática en decir que el estelar de farándula no se debe acabar por su partida. “Esta es mi despedida, y van a venir nuevas generaciones. Primer Plano es una marca que no debería morir nunca”, sentenció.