Hace un tiempo se confirmó que Morandé con Compañía pasaría por drásticos cambios para la temporada 2019. La confirmación de que sólo se emitiría una vez a la semana, hizo especular que podrían afectar a los miembros del programa, y eso fue justamente lo que ocurrió.

Fue el diario La Cuarta, el que lanzó la bomba de que todos los actores que forman parte del plantel de MCC fueron finiquitados de cara al próximo año.

En Intrusos también hablaron al respecto, en donde se anunció que dos de los actores habían sido desvinculados de manera definitiva, mientras que a los otros se les ofrecería continuar pero con una rebaja de hasta la mitad de su sueldo.

Fue Michael Roldán el que aseguró que quienes no continuarán en el estelar de humor serán Sandra Donoso y Julio Jung Duvauchelle, este último conversó con La Cuarta y confirmó la noticia.

“Creo que el programa se ha visto afectado con el cambio de día y horario que tendrá. Cuando nos dijeron que sería solo una vez a la semana, me dí cuenta que podía quedar sin trabajo. Yo estaba muy contento en Morandé, pero la televisión es así. No hay gente imprescindible, pero solo queda recordar los buenos momentos y las personas que conocí”, reconoció el actor de Verdades Ocultas.

Con respecto al resto de los miembros de Morandé, ‘Guaguito’ expresó que los afectados fueron avisados por la productora Kike 21 en los 30 días correspondientes, por lo que se le respetaron sus años de trabajo.

“La lógica es que los que sigan el próximo año deberán hacerlo con sueldos más bajos, porque pasarán de trabajar dos días a hacerlo solamente uno a la semana (…) a algunos les están ofreciendo una rebaja del 50 por ciento de su sueldo. Y además de los rostros, también hay perjudicados en el equipo de producción del programa, que no seguirán trabajando en la productora”, sentenció Roldán.