Gran conmoción provocó la noticia de la muerte del trabajador Elías Barros Escudero de 58 años, quien falleció luego de ser apuñalado por dos delincuentes, mientras se dirigía a su trabajo en la escuela Provincia de Chiloé. Debido a esto, Bienvenidos decidió cubrir este hecho y hablar con parte de la familia del fallecido.

Fue así como conversaron con Matías Barros, el hijo menor de Elías. El joven de 24 años se mostró muy afectado frente a la cámara y de inmediato exigió el máximo rigor de la ley contra los responsables, sobre todo con uno de los detenidos por este delito.

“No quiero que esa persona salga de la cárcel, le puede hacer lo mismo a una mamá, a un papá, y sólo por uno pesos (…) Que se pudra en la cárcel”, lanzó Matías, totalmente devastado en el matinal.

En medio del relato, Tonka Tomicic no pudo ocultar su pena por el caso. Esto producto del sentido relato del hijo de Elías, quien manifestó que él era la ‘alegría de la casa’, que era un buen padre de familia y que además, era el pilar económico del hogar.

“Tú decías que tu papá era un hombre bueno, que lo más probable no haya puesto resistencia. Qué resistencia puede poner alguien a dos delincuentes. A mí me duele, es tremendo. Te cayó una bomba y te cambió la vida. Tengo pena”, lanzó la animadora entre lágrimas y con la voz cortada, casi como si estuviera a punto de llorar.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Además de mostrarse sumamente afectada por lo escuchado, Tonka también hizo un llamado a no quedarse indiferente con este tipo de situaciones: “No puede ser que una persona honesta vaya a trabajar, y le arrebaten la vida. Nos tenemos que rebelar frente a eso, por eso me mueve tanto. Un ser humano trabajador, y que le pase a esto”.

Pero así como también manifestó su rabia y pena por el fallecimiento de Elías Barros, Tonka también se comprometió a ayudar a Matías, quien explicó que tenía intenciones de estudiar en la universidad, pero que debido a este trágico hecho no tenía idea qué hacer. Por lo mismo, la conductora comenzó a movilizar a su equipo para ayudar al joven en todo lo que necesitara.