En apenas minutos dos delincuentes cambiaron para siempre el destino de tres personas que transitaban durante la mañana de este miércoles por sectores céntricos de Santiago.

Lo anterior porque los antisociales cometieron una seguidilla de asaltos que dejaron a un fallecido y a otras dos personas internadas en la Posta Central, una de ellas de gravedad.

Carabineros confirmó a Radio Bio Bio la muerte del primer hombre asaltado, llamado Elías Barros Escudero de 58 años, quien se desempeñaba como auxiliar de la escuela Provincia de Chiloé.

El hombre transitaba por el sector de Ñuble con Vial, cuando fue increpado por estos dos hombres, recibiendo varios apuñaladas. Todo para robarle 10 mil pesos. Según trascendió, el hombre de venía de entregar los regalos navideños a sus hijos.

Producto de la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al recinto asistencial donde finalmente falleció.

Luego de cometer este crimen, los individuos se alejaron con total calma del lugar y más tarde cometieron dos asaltos más en los sectores de Nataniel Cox con Franklin y en San Diego con Ñuble. Ambas víctimas fueron heridas con el mismo armamento.

Según informó CHV Noticias, los alumnos y apoderados del establecimiento donde trabajaba Elías, se reunieron en una velatón en su memoria y también para exigir justicia por este terrible crimen.

Cabe señalar que al menos uno de los dos acusados está detenido, un ciudadano colombiano que en su mochila llevaba objetos de una de las víctimas.

La situación sigue siendo investigada por la Policía de Investigaciones.