Este miércoles se vivió un cómico y “polémica” situación en redes sociales producto de la teleserie de Canal 13 Pacto de Sangre.

Claro que esta vez no fue solo por lo intenso de un nuevo episodio, sino que fue algo mucho más específico y que si bien algunos podrían no haberse dado cuenta, lo cierto es que los tuiteros rápidamente contribuyeron a ‘correr la voz’.

Resulta que como cada noche la teleserie se hace presente en Twitter a través de un hashtag, para que sus fieles seguidores comenten el minuto a minuto del drama, convirtiéndose rápidamente en trending topic debido a las constantes revelaciones y situaciones límite que caracterizan a la nocturna.

Lamentablemente en esta ocasión fue un garrafal error el que se tomó la discusión en esta plataforma, luego que el primer hashtag presentado por el equipo de la teleserie fue #GabrielSeRevela. ¿Notas el problema? Dada la intención de la frase, la palabra ‘Revela’ debería ser ‘Rebela’, pues se refiere al acto de “sublevar o a levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida” o bien “oponer resistencia”, según la RAE.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

‘Revelar’, en tanto, tiene que ver con “Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto”; “Proporcionar indicios o certidumbre de algo”; “Hacer visible la imagen impresa en la placa o película fotográfica” y/o “Dicho de Dios: Manifestar a la humanidad sus misterios”, también de acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Afortunadamente, pasaron pocos minutos y el hashtag fue cambiado en pantalla, pero no bastó para que la primera tendencia de Twitter fuera efectivamente el hashtag mal escrito.

Esta situación provocó una ola de bromas entre los seguidores del espacio, quienes se mostraron confundidos (a propósito) respecto a qué hashtag usar y, otros, más críticos consideraron que es un error “insólito”.

Revisa algunas reacciones a continuación.