Fue este jueves que se confirmó la salida de Rafael Araneda de Chilevisión, tras 8 años en la señal, donde figuró como animador de La Mañana y del Festival de Viña del Mar.

Tal como reveló el canal a través de un comunicado, este viernes 21 fue la última participación del conductor en el matinal y se le organizó una emotiva despedida.

El equipo preparó una larga nota con todos los momentos que marcaron su paso por Chilevisión, con mensajes de sus colegas y de otras figuras que compartieron con él, como Felipe Vidal, Diana Bolocco, Rocío Marengo y Luis Jara.

Además, sus hijos Martina, Florencia y Vicente se hicieron presentes, como también su esposa, Marcela Vacarezza; quienes le dedicaron tiernas palabras.

Tras finalizar la nota, Rafael se mostró bastante conmovido, asegurando que tenía “mucha emoción”. “Ver a los niños opinando con tanta autoridad…eso quiere decir que están grandes y que han pasado 8 años, los que no han sido en vano y eso es muy bonito”, expresó.

En este sentido, agradeció los mensajes de sus hijos, esposa, amigos y compañeros. “Verlos tan comprometidos conmigo me emociona, de verdad me emociona mucho. Yo hago las cosas porque me nacen y uno no espera recibir este tipo de cosas”, concluyó.

“Uno es un hombre de hábitos, y los hábitos son súper positivos (pero) uno, humanamente y profesionalmente, a veces corre el riesgo de no desafiarse, de estancarse. Cuando yo le planteo a los míos que quería desafiarme, también podrían decir ‘para qué, por qué’. Y cuando dicen ‘vamos’ (…) es muy bonito sentirse respaldado a todo nivel, agradecido hasta no decir más”, acotó.

Pero uno de los momentos más emotivos fue cuando un productor y amigo del animador lloró al dedicarle unas palabras, lo que también lo emocionó. Además, uno de los trabajadores que estaba de vacaciones fue al canal solo para estar en su despedida.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Agradecer a través de esta pantalla que me dio 8 años extraordinarios, a todos ustedes que me permitieron estar acá, muchas gracias por la paciencia y el cariño. Al canal, muchas gracias, a todos (…) A este equipo le deseo lo mejor, el lunes hay programa y les deseo que les vaya increíble. Este equipo debe llegar al primer lugar porque son el número 1”, concluyó en el estudio, el que estaba lleno.

Captura | CHV
Captura | CHV

Recordemos que Araneda apostó por FOX para esta nueva etapa televisiva, donde realizará un programa en vivo previo a los shows de cada noche desde el interior de la Quinta Vergara. Además, conducirá un programa estelar en horario prime que se emitirá en FOX Sports.