Con polémica finalizó el episodio del día domingo de Pasapalabra, luego de que Alan González, quien ganó el episodio, entregara cuatro palabras correctas en ‘El Rosco’ cuando sólo le restaba un segundo de tiempo.

“Conejera, cecina, oxitocina, quinto”, dijo con algo de dificultad. Pese a los inconvenientes la producción confirmó que el participante alcanzó a decir los cuatro conceptos dentro del tiempo.

La situación causó extrañeza en su contrincante, Luis Medel, quien no quedó del todo convencido con la situación.

“Quedé de inmediato con la duda porque es imposible hacer cuatro en un segundo. Yo esperaba que la última palabra (quinto) no entrara porque era mucho, pero bueno, se la dieron. (Para mí) la última palabra no entró porque las palabras eran un tanto largas y, encima de eso, hay que decir que se turba un poco. Yo en ese momento no reclamé, me generó dudas y me lo guardé. Pero al verlo (por la televisión) uno lo aprecia más claramente”, comentó Medel a Las Últimas Noticias.

Ante estas dudas Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio conducido por Julián Elfenbein, explicó que “todos los juegos del programa son monitoreados por un temporizador digital que funciona a través de un software. Los segundos se dividen en milésimas, existiendo situaciones en donde el concursante, en este caso Alan, estaba con un segundo en pantalla, pero más cercano a los dos cuando efectuó su receso en el juego”.

El profesional aseguró también que el número 1 aparece en pantalla desde que restan 1,999 hasta que el cronómetro en cuenta regresiva llega a 0,001, tras esto aparece el 0 final.

Sin embargo, esta explicación no dejó para nada convencido a Medel, quien reveló que en su casa tomó el tiempo, y no calza con lo que manifestó el programa.

“El tiempo comienza a correr desde que Julián dice Alan y son más de dos segundos, yo lo estuve cronometrando toda la mañana, lo hice como 10 veces, y no hay por donde. El mejor tiempo que me da son 2,3 segundos”, manifestó.

De acuerdo a lo consignado por el citado medio, González no quiso referirse a la situación.