Durante mucho tiempo Chico ‘David’ hizo reír a los televidentes de Morandé con Compañía. Sin embargo su actual momento es bastante diferente al de aquella época.

Hoy lucha contra varias enfermedades y problemas económicos, su cuerpo ya no responde como antes pues le cuesta ver, ya no camina y su diabetes empeora.

Fue en Primer Plano donde dieron a conocer la historia, lugar hasta donde llegó Chico ‘David’ quien opinó sobre su situación: “Es complicado estar siempre dependiendo de una persona cuando yo antes no dependía de nadie, pero me fui acostumbrando”.

Chico ‘David’ padece de una enfermedad llamada ‘polineuropatía’ afección que causa una disminución en la capacidad para moverse y, en su caso, afecta principalmente a sus piernas, con dolores que ni siquiera la morfina logra apaciguar.

Su hermana Carmen Díaz es quien lo cuida y comentó al programa que el verlo de esa manera, y gritar incluso de dolor, se “le parte el alma”, tanto a ella como a su familia.

David reflexionó también respecto a su pasado y presente: “Echo de menos cuando trabajaba y ganaba mis lucas y eso me daba independencia para hacer mis cosas y ahora la diabetes me jodió todo eso, ahora hay que vivir la realidad no más, ya todo eso de la farándula ya pasó no más”.

Además comentó que las deudas lo agobian y que como no trabaja vive gracias a lo que le dan otros. David asiste día por medio al hospital para revisar el avance de sus enfermedades con la ayuda de su hermana y sobrino, quienes deben trasladarlo a todas partes.