Gran conmoción ha causado la denuncia de violación que realizó la actriz Thelma Fardin en contra de su excompañero de Patito Feo, Juan Darthés.

Durante una conferencia de prensa en la que figuró junto a la agrupación Actrices Argentinas, se expuso un video en que la joven de 26 años relata el crudo episodio que habría vivido por culpa del actor.

“Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no (…) Le dije: ‘Tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”, fue parte de su testimonio.

Sin embargo, Darthés —quien interpretó al padre de ‘Patito’ en la serie infantil— se defendió de las acusaciones en su cuenta de Twitter, asegurando que todo era mentira.

“No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias Fernando Burlando por escucharme”, escribió.

El tema ha causado tal revuelo que Mauricio Macri, el presidente de Argentina, se refirió al tema en la misma red social, revelando una drástica decisión: bajar el video gubernamental contra la violencia de género en el que Darthés había participado.

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte” y “el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, fueron sus mensajes.

Captura
Captura

Cabe mencionar que en su testimonio, Thelma Fardin reveló que la violación habría tenido lugar en 2009, durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía solo 16 años y él 45. En este sentido, la actriz realizó la denuncia en dicho país a través de la Fiscalía de Género.