Gran conmoción ha causado la denuncia de violación que realizó este martes la actriz Thelma Fardin en contra de su excompañero de Patito Feo, Juan Darthés, durante una conferencia de prensa en la que figuró junto a la agrupación Actrices Argentinas.

“Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no (…) Le dije: ‘Tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”, fue parte de su crudo relato, el que fue expuesto en una pieza audiovisual.

En este contexto, medio centenar de reconocidas figuras del teatro y la televisión argentina respaldaron la denuncia de la actriz durante la conferencia y también a través de sus redes sociales.

Entre ellas están las exintegrantes de la serie infantil Eva de Dominici y Calu Rivero, siendo esta última la primera actriz en denunciar a Darthés de acoso sexual en 2017.

En sus cuentas de Instagram, amabas publicaron el lema de su lucha “Mirá cómo nos ponemos”, siendo Eva quien escribió un conmovedor texto, puesto que realizó un mea culpa por haber defendido al actor de acusaciones anteriores.

Ver esta publicación en Instagram

#miracomonosponemos

Una publicación compartida por ᴄᴀʟᴜᴜᴜᴜᴜ (@lacalurivero) el

“En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena (…) Yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre. Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón porque esa no era la persona que yo conocí. Sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta. Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente (…) Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas (…)”, fue parte del texto de De Dominici.

Otra actriz que realizó un mea culpa fue María Eugenia ‘China’ Suárez, quien a través de Instagram reflexionó sobre la situación, ya que en el pasado había dudado de otras denunciantes.

“No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ‘conmigo fue respetuoso’. Todos debemos aprender y ‘matar’ al ‘machito’ que llevamos dentro de una vez por todas. Yo no quiero enseñarle a mis hijas a cuidarse de VIOLADORES, enséñale a tus hijos a NO VIOLAR, a NO ABUSAR. Mi apoyo y sincero abrazo y solidaridad para con Calu Rivero y Thelma Fardin. Perdón y gracias”, expresó.

Captura | Instagram
Captura | Instagram

Finalmente, otra famosa argentina que apoyó a Thelma Fardin fue la cantante y actriz Lali Espósito, conocida por su paso en series infantiles como Floricienta y Chiquititas sin fin. “Estamos con vos, ejemplo de valentía” y “El tiempo de impunidad para los abusadores se terminó”, fueron parte de sus mensajes en Instagram Stories.

Lali Espósito | Instagram
Lali Espósito | Instagram
Lali Espósito | Instagram
Lali Espósito | Instagram
Lali Espósito | Instagram
Lali Espósito | Instagram