Fue en febrero de 2013, cuando el escritor Pablo Mackenna se vio involucrado en un confuso incidente en el casino de Viña del Mar.

En aquella ocasión, el exconductor de CQC fue acusado de abusar sexualmente de un menor de edad. A 5 años del caso, Mackenna revivió este complejo episodio en su vida en el programa Llegó tu hora de TVN.

“Son temas tan complicados y delicados. Hay que encontrar a los culpables a toda costa”, reflexionó el comunicador ante la polémica denuncia. Sin embargo, cuestionó que los medios de comunicación no usaran la presunción de inocencia para informar sobre su caso.

“Se puso al imputado inmediatamente en la palestra, se muestra su cara y se sabe quién es. Hay que cuidar el nombre de las personas que están siendo acusadas”, advirtió como la lección que sacó de esta desagradable experiencia.

Captura TVN
Captura TVN

Además, recriminó que las cámaras que demostraban su inocencia se pidieron después de 20 días de ser acusado. “Qué impresionante la mala suerte que te pase algo así”, comentó Mackenna.

“Si no hubiese estado esa cámara, ahora me estaría secando en la cárcel de Valparaíso. Quizás se hubiera sabido que ella había hecho esto otras veces”, sentenció sobre las pruebas que lo ayudaron a respaldar su versión de los hechos.