Hace algunas semanas se dio a conocer la salida de TVN de la destacada actriz nacional, Amparo Noguera, quien tras 24 años en la estación no renovó contrato.

La noticia desconcertó a muchos, ya que era uno de los rostros más potentes que tenía la estación. Y también pilló de sorpresa a la artista, quien comentó que se enteró de su salida cuando fue a consultar sobre su vínculo contractual.

“Yo ya estaba bastante saltona con el asunto, no te podría decir que jamás me lo habría imaginado. Pero sí me pilló un poco de sorpresa porque pensé que iba a tener una propuesta de negociación distinta a la que había hasta ahora. Pensé que iba a recibir algún tipo de oferta”, comentó a La Tercera.

Pero su salida no quedó ahí, ya que generó una gran polémica, luego de que Raquel Argandoña se refiriera al tema en Bienvenidos, donde comentó que todo se devuelve, haciendo referencia a la petición realizada por la actriz en un acto del Museo de la Memoria, donde solicitó la salida de Patricia Maldonado de televisión, luego de su conflicto con Alejandro Goic.

No a la Paty Maldonado en Megavisión. Sí a los Alejandro Goic”, manifestó en el acto.

Pero esto no fue todo, ya que tras su salida, Amparo comenzó a recibir mensajes en los que algunas personas celebraban el fin de su contrato con TVN.

“Me aparecen en el teléfono esos mensajes (…) El (Marcelo) Alonso me prohíbe que los lea, dice que son cuatro pelotudos, anónimos, que lo repiten y lo repiten. Que les causa alegría mi salida. ‘Mira cómo te llegó de vuelta’, dice. ‘Ahora te toca a ti’… ese tipo de cosas”, contó a Revista Ya.

Agregó que: “El odio yo creo que es malo venga de donde venga. No importa si yo soy de este bando o del otro. Uno apela siempre al respeto del ser humano. Y como comunicadora, yo lo tengo. Lo tengo enormemente en mi trabajo y en cada opinión que doy”.

Finalmente, comentó que nunca pensó que su mal pasar generaría tanta felicidad en algunas personas.

“Entonces, de verdad, no entendí. Jamás me imaginé que iba a causar tanto odio a mi persona y tanta felicidad en los demás que a mí me hayan, comillas, despedido, como pusieron en los titulares”, dijo.