El periodista Claudio Fariña se sinceró en el programa Cada día mejor, de La Red, tras vivir un año bastante intenso, pues luego de haber estado casi por 22 años en TVN, fue desvinculado. Pero eso no es todo, ya que además tuvo el quiebre matrimonial con Carla Zunino.

“El 2018, como diría la reina Isabel de Inglaterra, (fue un) annus horribilis (año horrible). ¿Te acuerdas cuando a ella se le quemó el castillo, se le separaron todos los príncipes? Todo de una”, manifestó el periodista.

Respecto a su salida de TVN, Fariña explicó que fue parte de la reestructuración. “Yo fui uno más de cien. Luego de ese despido masivo, muchos han salido también”, detalló, agregando que el motivo de su desvinculación aún sigue siendo un misterio para él. “No lo sé, quizás los años. No fue por sueldo alto ni tampoco me dieron razones editoriales”.

Consultado sobre las críticas que recibieron algunos de sus reportajes, como los del incendio en Valparaíso y el desfile por la igualdad de género, el periodista hizo un mea culpa respecto al último mencionado. “Me faltó sensibilidad a una sociedad que ya había cambiado. Pedí las disculpas correspondientes porque sé que me equivoqué”, declaró.

Para el comunicador no fue una sorpresa su despido, ya que en una industria que está en crisis es lógico que ocurran estas cosas, sin embargo no puede creer que se sigan permitiendo algunas situaciones. “No me parece que se sigan pagando sueldos de rostros como si el canal no estuviera en crisis, incluso remuneraciones que son el doble del que gana el Presidente de la República, mientras se despide a personal que gana 400 o 500 mil pesos”, enfatizó.

Un año negro

Claudio fue bastante sincero al referirse sobre lo que ha tenido que pasar el último tiempo. “El 2018 ha sido un año horrible”. A pesar de ello, intenta ver todo con “optimismo, qué difícil. Estaba leyendo una biografía de Violeta Parra que dice que no hay patada en el traste que no te tire para adelante y yo lo estoy tratando de asumir con esa filosofía, con esa templanza. Cuesta”.

Finalmente, el periodista declaró que este tiempo lejos de TVN ha sido bastante complejo. “Ha sido difícil… me cuesta, son tantos años, tantas emociones… ahí me casé, hice mis amigos, me ha costado un mundo”, sentenció.