Recientemente nos enteramos que la destacada periodista del área de prensa de TVN, Andrea Arístegui, abandonaba la señal estatal después de 17 años.

La conductora de 24Tarde llegó a la estación pública a realizar su práctica profesional y se desempeñó tan bien que se quedó trabajando hasta ahora, asumiendo distintos desafíos a lo largo de su trayectoria.

Es por eso que la noticia de su partida sorprendió a muchos. En un artículo de El Mercurio, se señaló que Arístegui abandonaba TVN para instalarse en Mega, sin embargo, la actual panelista del Muy buenos días solo confirmó su desvinculación.

En conversación con LUN, Andrea dio luces de los motivos por los que dejaba el canal, los que tienen que ver básicamente con la grave crisis que sigue afectando a TVN y que ha provocado despidos de más de 120 personas.

La periodista aseguró que ha sido difícil enfrentar este proceso ya que tiene muchos afectados comprometidos, sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible. “Todos saben que el canal vive una situación muy difícil, que ha significado la desvinculación de muchos compañeros. La mayoría son personas con las que trabajé en algún momento. Ha sido muy duro, la situación me afecta a nivel emocional y personal. Necesito hacer un cambio“, dijo.

La también conductora de Estado Nacional aseguró también que todo lo que ha pasado a sido “devastador”. “Es muy duro estar en una situación privilegiada viendo cómo despiden a productores, camarógrafos y maquilladores“, agregó.

Además, aclaró que el contrato de la destacada profesional termina el 31 de diciembre y fue ella quien decidió no renovar. “Preferí no seguir. Es difícil trabajar de manera confortable cuando tus compañeros no saben si mañana tendrán trabajo“, confesó.

Por último, habló sobre la inesperada renuncia de Jaime de Aguirre a la dirección ejecutiva del canal, señalando que era esperable que ocurriera pero que dejaba nuevamente al canal “en una situación de incertidumbre”, pues “cuando no hay claridad de quién está arriba, eso tiene consecuencias“. “Ojalá se nombren a las personas que hay que nombra lo antes posible”, cerró.