En medio de las crisis de TVN, se anunció que la señal estatal perdió a una de sus figuras más importantes del área de prensa, lo que significará tener que hacer varias modificaciones en distintos programas.

Tal como lo consignó Página 7, se confirmó que la periodista Andrea Arístegui dejará el canal público para unirse a las filas de Mega, ya que había aceptado la oferta que le ofreció la señal del grupo Bethia.

A través de un comunicado, TVN confirmó la noticia de que la integrante de sus filas dejaría el canal tras 17 años, justamente para cambiar de casa televisiva. Esto ocurrirá apenas termine diciembre de este año, fecha en la que coincidiría el término de contrato de la animadora.

Arístegui conducía 24 Horas Central, Estado Nacional y además era panelista del Muy Buenos Días, por lo que la señal pública deberá mover sus cartas para suplir la salida de la periodista.

De todas formas, el texto incluye un sencillo mensaje dedicado a la profesional de parte de la que será su ex casa televisiva: “TVN y su departamento de Prensa le agradecen el profesionalismo y la calidad humana entregados en estos años al servicio de la televisión pública de Chile. Le deseamos a Andrea la mejor de las suertes en los nuevos desafíos que tenga por delante”.

Cabe mencionar que la idea de su incorporación a Mega es para que ella pueda apoyar al equipo de prensa del canal, y para que además se integre a la nueva señal Mega Plus, que será un canal de cable que se estrenará los primeros días de enero del próximo año.

La partida de Andrea Arístegui coincide con una de las semanas más difíciles de TVN en medio de su crisis: dos trabajadores irrumpieron en el Muy Buenos Días reclamando por los despidos de camárografos y además, Jaime de Aguirre renunció a la dirección ejecutiva del canal.