Como cada día los matinales y, en general, los programas de cada canal buscan vencer a la competencia porque eso es señal de “éxito”.

Un espacio que desde hace meses está dando la batalla y ha ido ganando terreno es Intrusos, espacio de La Red que tiene en la conducción a Alejandra Valle y como panelistas a Michael Roldán, Claudia Schmitd, Cata Pulido y Roberto Van Cauwelaert, entre otros.

Y este viernes sacó cuentas alegres por el buen rating que obtuvo y que le permitió vencer a Muy Buenos Días (TVN) y empatar con La Mañana (CHV). Si bien no se emiten exactamente en el mismo horario, sí coinciden una hora y media (entre las 12.00 y las 13.30).

Según Fotech, entre las 12:01 y las 14:00 Intrusos promedió 3,7 puntos; y el matinal conducido por Cristián Sánchez, María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez, 3,3.

Incluso, según cifras a las que accedimos en Página 7, a eso de las 14.05 el espacio de La Red marcó 5 puntos, cuando hablaba sobre Álvaro Salas.

En conversación con nuestro portal, Alejandra Valle habló sobre estos buenos resultados. “No creemos haber encontrado la clave porque la televisión es de ciclos y cuando ya llevas tanto tiempo al aire, sabes que un día estás arriba y otro abajo. Así que siempre que nos va bien disfrutamos el momento, pero también nos exigimos más y nos llenamos de energía. Nuestro productor ejecutivo, Rodrigo León, tiene una frase que me encanta: ‘Humildad en el éxito, sangre fría en el fracaso'”, declaró.

No obstante, dice que “lo que sí pienso es que hemos aprendido mucho. Nos gusta evolucionar y aprender. Somos estudiosos. Y así como nos preocupamos de reportear y tener siempre exclusivas y primicias, también nos gusta analizar a los públicos, avanzar con la sociedad, aprender de lenguaje y miradas y tratar de educar desde la entretención. Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos, porque a través de temas de la vida privada, hablamos de temas fundamentales para la sociedad”.

“Tocamos bullying, diversidad sexual, violencia de género, violencia en la sociedad en general, discursos de odio, delincuencia. Leemos los papers para informar del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y del Colegio de Periodistas. Nos tomamos en serio lo que hacemos”, enfatizó.

Por otro lado señaló que “creo que la gente disfruta de nuestros debates, esté de acuerdo o no con nuestras miradas”.

Sobre ganarle a grandes competidores, declaró que “nos llena de orgullo porque quiere decir que el público empatiza con personas que siente, quizás, más cercanas. Quizás eso mismo, eso de no creernos de otra esfera que el resto de la gente, hace que nos perciban más cercanos. La Red es un canal donde los sueldos son más parejos, donde hay libertad de pensamiento, nos permite informar con entretención y con libertad. Nuestro límite es la ofensa“.

Este viernes el programa conversó sobre los testimonios de las mujeres que acusan haber sido abusadas por Tito Fernández, la salida de Ernesto Belloni de Morandé con Compañía, entre otros.