Como era de esperar, Primer Plano habló este viernes sobre las denuncias de abuso de tres mujeres contra “Tito” Fernández, más conocido como “El Temucano”.

La periodista que investigó y publicó las acusaciones, Alejandra Matus, estuvo en el set para entregar más detalles, y sus palabras motivaron a la esposa del protagonista, Lu Rivera, a querer hablar.

A través de un contacto telefónico, la mujer defendió fuertemente a su esposo, y su “curioso matrimonio” pero con un tono que no fue del gusto de Francisca García-Huidobro, quien la enfrentó en varias oportunidades, pues el diálogo era difícil.

Además, la conductora del programa de Chilevisión le cuestionó unas declaraciones antiguas sobre que desconocía a las denunciantes y ella se defendió. Por otro lado, Julio César Rodríguez le preguntó por qué aceptaba que su esposo se fuera a moteles con otras mujeres, pero ella evadía todo el tiempo, y solo aseguró que pensaba diferente.

Lu incluso quiso decir que su esposo era impotente, pero tras una pregunta de Fran, dijo que sabía que se podía violentar a una mujer de otras formas, no solo con penetración.

“¿Por qué tú crees que tres mujeres harían una denuncia en contra de tu marido?, ¿qué crees que puede llevar a estas mujeres a infringir este mal a Tito Fernández?“, le preguntó JC cuando llevaban más de 10 minutos de conversación.

Ella contestó: “Yo tengo muy clara mi teoría, pero sería muy feo que la diera a conocer. Hay cosas por códigos femeninos que se manejan que no se pueden decir, y aunque ellas hayan destruido en este momento la imagen de mi esposo, jamás me voy a referir a ellas de mala manera, por lo tanto lo que yo pienso de por qué lo hicieron no lo voy a decir”.

Revisa aquí toda la conversación de los animadores con la esposa de Tito Fernández.