Para ella es como una Tortura, y seguramente cuando se enteró quedó con los Ojos Así de abiertos, pues el monto es para que cualquier persona que lo deba quede Ciega, sorda y muda.

Es que la colombiana deberá afrontar una causa en España por fraude fiscal, una que la tiene enfrentada por la agencia tributaria -el Servicio de Impuestos Internos de allá- quienes ya establecieron una cifra estratosférica.

La investigación acusa a la cantante de defraudar entre 2012 y 2014 a la Hacienda española por 14 millones y medio de euros.

Para que se haga una idea eso es equivalente en moneda nacional a la no despreciable suma de 11 mil 137 millones 281 mil 111 pesos. Más que un sueldo reguleque ¿no?.

Según El País, la razón que da la carpeta investigativa es que Shakira Isabel Mebarak Ripoll no fijó su residencia en ese país desde 2011, cuando se supo de su relación amorosa con su marido Gerard Piqué.

Shakira | Instagram
Shakira | Instagram

La Agencia Tributaria sostiene que desde entonces vivía en Barcelona, y por ello, la ley establece que, si un ciudadano pasa la mitad del año (más un día) en España, se le debe considerar residente, y por ello ser sujeto de tributos fiscales.

Según la Hacienda Española, la intérprete del Waka Waka simuló vivir en Bahamas para eludir el pago de impuestos. ¿Qué les parece?.