Fue una afrenta, un golpe bajo, un movimiento inesperado. Es que en jerga de los tarotistas, esto es como que les hubiesen revuelto la baraja de forma intempestiva.

Es el que científico y premio nacional de ciencas José Maza se lanzó con todo en contra de los mentalistas que leen el tarot.

Él manifestó que esta práctica es una real y burda mentira, pues “lo que yo soy es gracias a la enseñanza de mis padres y de los que yo aprendí, no soy así porque nací en enero”.

Estas declaraciones las hizo al diario La Tercera, las que concluyó así: “¡El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana! Imagínate, yo soy Capricornio y bueno, ¡hay un millón y medio de Capricornio!”.

Ante esto, y como una suerte de vocero de los astrólogos, el querido Pedro Engel alzó la voz para defender su disciplina, y para ello ocupó su cuenta de Instagram.

Más tarde complementó su visión con otra publicación en la que entró en más detalles acerca de las declaraciones del profesor Maza: “Mientras espero a mis nietos que salgan del colegio sentado en un banco de la plaza, pienso en cuanta sabiduría me ha entregado La astrología, una vida estudiando la visión de la cosmobiología.

Y para cerrar su mensaje de respuesta al científico, el panelista de Canal 13 agradeció a sus fanáticos: “Soy muy afortunado de poder trabajar en lo que amo y para gente que ama lo que hago, infinita gratitud a tantas y tantos alumnos y seguidoras que me inspiran cada día en el sendero espiritual“.