Clásicos de la canción en español y nuevos talentos. Así está repartida la parrilla del próximo festival de la canción de Viña del Mar.

El certamen, que será transmitido por Canal 13, TVN y FOX ya está tomando forma, y la verdad es que hacía rato que se estaba esperando por saber quienes serían los encargados de enfrentarse al monstruo.

Hay que considerar que la parrilla no está 100% cerrada pues aún faltan algunos números artísticos y por supuesto, los esperados humoristas, de los que sólo se ha confirmado a Dino Gordillo.

En la jornada de este miércoles la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato convocó a una conferencia de prensa para anunciar a quienes se van a subir para ganar la gaviota y el cariño del público.

Viña 2019 / Instagram
Viña 2019 / Instagram

Marco Antonio Solís y Raphael se presentarán para los más mayorcitos y románticos, quienes se sumarán a Yuri, quien está en el jurado.

Viña 2019 / Instagram
Viña 2019 / Instagram

La salsa y el ritmo tendrá cabida con Marc Anthony, y el reguetón estará a cargo de la jurado Becky G, y el también debutante en estas lides Bad Bunny.

David Bisbal se reencontrará con la Quinta Vergara, y será el debut para Sebastián Yatra, quien también es parte del jurado.

Además el festival va a recibir el reencuentro de los ídolos de la música urbana Wisin & Yandel.

El punto negativo es que la propia alcaldesa dijo a la prensa que “en este festival no habrá número anglo“, lo que causó desazón por parte del público.

Se espera que en los próximos días se tengan novedades sobre el resto de los artistas que darán vida a la versión número 60 del “festival latino más grande del mundo”, como dice su nuevo eslogan.