A cinco meses de que se realice una nueva versión del Festival de Viña del Mar, la tarde de este miércoles se confirmaron los nombres de los integrantes del jurado.

A través de la cuenta oficial del evento, se reveló a los encargados de elegir a las canciones ganadoras de las competencias folclórica e internacional. “¡La edición 60 del Festival ya tiene a sus jueces!”, anunciaron.

Este selecto jurado estará integrado por Humberto Gatica, productor ganador de un Premio Grammy en los Estados Unidos, productor musical, mezclador de música, ingeniero de audio y un colaborador de larga data con el productor David Foster.

Además de los cantantes mexicanos Yuri y Carlos Rivera. Con todo el ritmo urbano, se sumaron los intérpretes juveniles Sebastián Yatra y Becky G.

En representación de nuestro país, estarán en el jurado la cantante y exThe Voice Camila Gallardo, el animador de Rojo, Álvaro Escobar y la periodista de Canal 13 Constanza Santa María.

“Siento agradecimiento y orgullo por este nombramiento, y lo veo como un reconocimiento no solo para mí, sino también para el todo el equipo de Rojo. Siento que es una validación al equipo del programa que ha logrado hacer de Rojo lo que es actualmente, y espero representarlos a todos en el Festival”, comentó Álvaro Escobar tras el anuncio.

Según reveló la alcaldesa Virginia Reginato en conferencia de prensa, hasta el momento no hay ningún artista confirmado. “Mientras no haya contrato no voy a dar nombres”, señaló.