El cierre de la Teletón no estuvo exento de problemas, ya que algunos animadores se ausentaron de uno de los bloques más importantes de la jornada solidaria: el evento en el Estadio Nacional. Si bien se lanzaron varios comentarios respecto a la repentina salida de Carola de Moras, hubo otro animador que no estuvo presente en este segmento.

José Miguel Viñuela también se ausentó en ‘La Fiesta de Chile’, ya que una serie de inconvenientes hicieron que su participación en la Teletón terminara de manera anticipada. Esto porque cerca de las 18 de la tarde del pasado sábado, se suponía que tenía un despacho en vivo desde el estadio junto a Diana Bolocco. Sin embargo, producto de los retrasos nunca salieron al aire.

“Estuve dos horas esperando en el estadio y a las ocho y media me avisan que el enlace no va porque los números (la recaudación de donaciones) estaban mal. El programa optó por ir con notas más emotivas que apelaran a sensibilizar a la gente y eso se entiende porque no estábamos llegando a la meta”, explicó el animador en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

De hecho, tampoco pudo salir al aire el Team Mekano, todo esto porque hubo un retraso de cerca de media hora que se hizo cambiar toda la parrilla programática. Por este inconveniente, Viñuela no alcanzó a ir su casa a buscar un traje para el show final, por lo que optó por restarse del cierre.

Claro que también hubo un motivo familiar detrás de su decisión: “Estaba destruido también y para colmo mi señora se sentía mal porque está esperando guagüa, tiene once semanas. La Constanza (Lira) estaba sola con los niños (tienen dos hijos) y con náuseas. Preferí quedarme ahí (en la casa)”, comentó.

Según contó José Miguel, no esperaba que tuviera que esperar tres horas para salir al aire, por lo que se confió en que podía ir a su casa y hacer el cambio de vestuario: “La razón por la que yo no fui al estadio tiene que ver con que mi señora se sentía pésimo y estábamos solos, no teníamos ayuda. Opté por quedarme con ella porque es una etapa importante, nosotros ya perdimos una guagüita y estamos más preocupados de que salga todo bien”.

De todas formas, el conductor del Mucho Gusto aseguró que todo pasó porque se quedó con su familia, y que seguía igual de comprometido que siempre con la Teletón, sobre todo con su rol de embajador.